Los políticos no quieren periodistas, quieren aduladores.

José María García Pérez

jueves, 14 de octubre de 2010

Contador ante su etapa más dura

El flamante fichaje del Saxo Bank vivió dos experiencias bien distintas en la gran vuelta gala. Por un lado, se proclamó campeón por tercera vez, aunque también  fue protagonista de un positivo por una cantidad muy pequeña de clembuterol. El clembuterol es un fármaco que se emplea como broncodilatador y descongestionante en las enfermedades respiratorias. Por esto último la Unión Ciclista Internacional (UCI), lo ha suspendido provisionalmente.


Contador celebra una etapa.
La noticia ha sido el gran foco de atención del deporte mundial, ya que, el ciclismo es el triste protagonista de un gran número de casos de dopaje. Todos los medios, tanto nacionales como internacionales, se han hecho eco de la noticia. Los máximos exponentes son New York Times y L’ Equipe que incluso se han posicionado con informaciones, hipotéticas y poco convincentes, contrarias a Contador. El prestigioso periódico norteamericano apunta a una autotransfusión. Éste desvela que en un control realizado la víspera del que dio positivo Alberto Contador en el Tour por clembuterol, se detectó una sustancia plastificante en cantidad ocho veces superior a la permitida. La detección de este producto pudo llevarse a cabo gracias a una nueva tecnología que fue utilizada por primera vez en el pasado Tour, aunque todavía no está homologada para controles de dopaje, por lo que sus resultados carecen de validez.

Contador cuenta con el apoyo de su pueblo, Pinto.
El mundo ciclista se encuentra divido. Compañeros, director de equipo y especialistas creen en el ciclista madrileño. Por el contrario, son muchas las instituciones que se posicionan a favor de una sanción al ciclista. La UCI y la AMA (Agencia Mundial Antidopaje) han realizado distintas acciones para que la sanción a Contador sea efectiva y duradera. Ettore Torri, fiscal antidopaje del CONI, se personifica como principal obstaculo para la inocencia de Contador. El italiano está dispuesto hacer todo lo posible para destrozar la carrera del flamante ganador del tour.


El principal implicado, Alberto Contador, se muestra tranquilo al mismo tiempo que denunciará a los medios que difamen sobre su persona. El ciclista dice haber sido víctima de una contaminación alimenticia. Contador lo afronta con fortaleza mental y no aceptará una sanción por el supuesto dopaje. De consumarse la posible sanción al corredor español, éste pondría en peligro su último maillot amarillo.Pero sin duda, lo peor es la sanción de inactividad que la AMA pretende imponer a Contador. Esto pondría en juego su fulminante carrera.









No hay comentarios:

Publicar un comentario