Los políticos no quieren periodistas, quieren aduladores.

José María García Pérez

viernes, 15 de octubre de 2010

Lorenzo es el nuevo rey mundial


“Ahora ya sí que me puedo morir tranquilo”, así de contundente se mostraba Jorge Lorenzo al atender a los medios de comunicación en Sepang , donde  a pesar de la tercera plaza, fue el gran protagonista del circuito al adjudicarse matemáticamente el título de campeón del mundo de MotoGP. El italiano Valentino Rossi volvió a ganar un gran premio, después de no hacerlo desde el principio de la temporada, en Qatar. 


Jorge ha recibido el reconocimiento de todos sus compañeros de parrilla. Todo un gran campeón como Valentino Rossi ha afirmado: “Deseo felicitar de corazón a Jorge. Ha sido rápido durante toda la temporada, en todas las pistas y en todas las condiciones y se merece ser el campeón del mundo". También el gran rival del mallorquín, Dani pedrosa, ha tirado de caballerosidad y ha felicitado a Lorenzo: “Me gustaría felicitar a Jorge Lorenzo por su título, ha hecho una gran temporada y se lo merece”.

Jorge Lorenzo celebra el mundial.
El piloto de Yamaha se mostraba emocionado y contento al declarar que “se siente muy orgulloso” de haber conseguido este título mundial. “Sin la ayuda de mi equipo y mi entorno no hubiera sido posible este campeonato”, declaraba Lorenzo. Precisamente con todo el equipo japonés al completo, comenzaba una fiesta en una discoteca de Malasia. La celebración duró hasta altas horas de la madrugada y también contó con la presencia de Toni Elías, el otro piloto español campeón en Moto 2.


Con los títulos de los dos pilotos españoles en Malasia, España suma treinta y cuatro títulos mundiales. La lista de títulos la encabeza Ángel Nieto, quien sumó un total de trece galardones, seguido por Jorge Martínez 'Aspar', quien cuenta con cuatro títulos. Con tres títulos se encuentran ahora empatados Dani Pedrosa, y Jorge Lorenzo. También cuentan con protagonismo Toni Elías, Fonsi Nieto y Alex Crivillé.

Jorge Lorenzo empezó en las motos con tres años y veinte más tarde se ha coronado como el mejor del mundo. El 2004 supuso su consagración en 125 c.c al ganar tres carreras y terminar cuarto en la tabla. En 2005 subió a 250c.c con Honda y acabó cuarto pero lo mejor estaba por llegar. En 2006 fichó por Aprilia y se proclamó campeón rompiendo los pronósticos y dominando con ocho triunfos y diez ‘poles’. En 2007 sumó las mismas victorias y nueve ‘poles’ que le permitieron renovar su cetro, curiosamente, en Sepang. En 2008 subió a MotoGP. Lo hizo por la puerta grande al lado de Valentino Rossi en el box del equipo oficial Yamaha. Lo que no sabía el italiano es que después de ser el mejor ‘rookie’ en 2008 y subcampeón en 2009 le acabaría quitando el título y el puesto en 2010. Y es que este Jorge Lorenzo es mucho "Guerrero".











No hay comentarios:

Publicar un comentario