Los políticos no quieren periodistas, quieren aduladores.

José María García Pérez

lunes, 8 de noviembre de 2010

Buscando la clase B


El Sevilla celebra un gol en un enfrentamiento anterior con el Valencia.

Existe una nueva corriente en el fútbol español que piensa que La Liga española es como la escocesa, es decir, dos equipos superan al resto en abonados, presupuesto y luchan por objetivos totalmente distintos. En Escocia Celtic y Rangers se disputan el título de liga, mientras otros como Hibernian, Aberdeen o Hearts juegan a ser la clase media escocesa y no luchar por el descenso. Como consecuencia, el interés de la Scottish Premier decae y es bastante previsible el desarrollo de la competición. Este problema se está extrapolando a nuestro fútbol.

En la liga BBVA, Barcelona y Real Madrid ya establecieron un récord de puntos con 99 y 96 puntos respectivamente. En esta temporada, ambos equipos siguen con el mismo propósito, es decir, establecer el máximo de puntos posibles y ganar el título liguero. Mientras, el resto de equipos compiten a otras cosas. Aquí es donde aparecen Sevilla y Valencia , dos equipos que ya ni siquiera aspiran a la élite futbolística española, sino a disputarse los dos puestos de Champions League que restan. Éste debe ser el objetivo de los de Nervión, colarse en la máxima categoría de clubes y codearse con los equipos más importantes de Europa.
Se presenta el Sevilla con “el escándalo Guarente”. El italiano ha sufrido una lesión de rodilla y se perderá buena parte de la temporada. Lo escandaloso viene cuando se descubre que se fichó a el ex del atalanta con conocimiento de dolencias en la rodilla lesionada. Grave error de los servicios médicos sevillistas. Manzano ya ha intentado evitar que este asunto distraiga la atención de sus jugadores. El Sevilla tampoco cuenta con Navas (su gran referente) ni Konko. Palop seguramente verá el partido desde el banquillo ya que no ha superado sus molestias. Por lo demás todo el equipo disponible para un Gregorio Manzano que alineará a Kanouté y Luis Fabiano en la delantera, sin duda seguridad de gol. El Jienense también alineará en el eje de la defensa a Alexis. El malagueño se enfrenta a su ex equipo y sin duda tendrá una especial motivación para frenar a sus ex compañeros.
Joaquin puga un balón en el Sánchez Pizjuán.
El Valencia aterriza con su equipo de gala y con la duda del sistema. Emery piensa si alinear a Soldado y Aduriz (dos buenísimos delanteros) juntos en la punta de ataque o por el contrario alinear a uno solo con Banega por detrás. Emery confía mucho en sus bandas que son dos auténticos puñales. Sobre Mata está todo dicho, un campeón del mundo que es el auténtico referente del Valencia tras la venta de Silva y Villa. Por otro lado aparece Joaquín. El portuense se ha erigido, contra todo pronóstico, en un valor seguro del equipo ché. Quizás la capitanía, su nuevo dorsal (el suyo de siempre) y su nuevo rol en el equipo han transformado al extremo. Emery confía y espera mucho del gaditano. Que gane el que más lo merezca, aunque como empaten… Escocia seguirá estando mucho más cerca.



Alineaciones probables


Sevilla FC: Javi Varas; Dabo, Alexis, Cáceres, Fernando Navarro; Perotti, Renato, Romaric, Capel; Kanouté y Luis Fabiano.


Valencia CF: César, Miguel, David Navarro, Ricardo Costa, Mathieu, Albelda o Topal, Tino Costa, Joaquín, Mata, Soldado y Aduriz.


Árbitro: Iturralde González (Comité vasco).


Ramón Sánchez Pizjuán. 21:30. La Sexta

1 comentario:

  1. Veremos que tal se le dan al Sevilla los lunes. Lunes de frío, cine y fútbol en Sevilla. Raro, raro.

    ResponderEliminar