Los políticos no quieren periodistas, quieren aduladores.

José María García Pérez

viernes, 26 de noviembre de 2010

Rodillo blanco y triste comedia

Mourinho sería Stepan en la obra “Los Justos” de Albert Camus, es decir, un teleologista para el que el fin justifica los medios. El portugués ordenó a Alonso y Ramos que provocaran tarjetas para que fueran expulsados. Todo se gestó, presumiblemente, en el banquillo. Chendo explicó la situación a Mourinho. El luso habló con el portero suplente Dudek y éste con Casillas, aprovechando que el juego estaba parado. Las instrucciones se extendieron a los interesados y el Madrid acabó "felizmente" con nueve. El resultado fue ambos jugadores expulsados y Mou haciendo un falso y poco creíble papel de enfado. Es triste que una crónica se empiece por algo tan normal pero a la vez con tan mala imagen. Mourinho se empecina en que sus detractores tengan más razones para crucificarlo. Lo deportivo pasa inadvertido ante tan desastrosa y lamentable actuación.

Hablando de lo que de verdad importa, este Real Madrid todavía no ha hecho nada, pero por el momento se ha convertido en una apisonadora que no hace amigos ni deja “prisioneros”. El técnico portugués va camino de convertir a su equipo en el “Mou team” Su última víctima fue un Ajax que no es ni mucho menos lo que era. Si los Cruyff, Van Basten o Kluivert echaran la vista atrás, sin duda que agarrarían una depresión. Los holandeses son un equipo muy flojito que le da para competir en su liga pero ni mucho menos en Europa. Solo se salva Luis Suárez que durará poco tiempo en la tierra de los tulipanes.

Benzema es felicitado por su compañeros.
A todo esto, los blancos se presentaban en el Amsterdam Arena, precioso estadio y de gran recuerdo madridista, con medio equipo suplente. Aquí es donde radica el éxito de Mou. Los “no habituales” mostraron un nivel tan competitivo como los mal llamados titulares. El entrenador blanco sabe que los títulos los ganan las plantillas y no los equipos. Arrancó el Madrid sabedor de que debía resolver por la vía rápida. Bien Benzema que se mostró muy activo y asociándose con Ronaldo. Solo estos dos se bastaron para derrotar al Ajax. El francés abría el marcador con un golazo por la escuadra, tras una asistencia del intermitente pero magnífico Ozil. Arbeloa, partidazo el suyo, abría aun más la brecha con “un mísil” desde 35 metros. Mientras, los holandeses eran meros espectadores del vendaval que se les venía encima.

Ronaldo bate a Stekelenburg de penalti.
La guinda la pondría Ronaldo. El crack de Madeira es insaciable y para él no hay partidos amistosos ni encuentros sentenciados. No descansa y siempre busca más y más sin reservarse en absoluto. En este partido, cualquier otro jugador hubiera ahorrado esfuerzos con la vista puesta al clásico del lunes. Un Barca- Madrid que se presenta apasionante con los de Chamartín en apogeo. Los de Mou todavía no han perdido un partido oficial y registran unos datos goleadores que asustan. Ahí queda el dato.


AJAX
0
REAL MADRID
4

Ajax: Stekelenburg; Van der Wiel, Alderweireld, Verthongen, Anita; Enoh, Sulejmani (Eriksen, min. 88), De Jong (Lindgren, min. 77), Emmanuelson; El Hamdaoui (De Zeeuw, min. 45) y Luis Suárez.

Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Sergio Ramos, Albiol, Marcelo; Lass Diarra (Mateos, min. 81), Xabi Alonso, Pedro León (Di María, min. 65), Ozil; Cristiano Ronaldo y Benzema (Canales, min. 83).


Goles: 0-1. Min. 35. Benzema. 0-2. Min. 44. Arbeloa. 0-3. Min. 70. Cristiano Ronaldo. 0-4. Min. 80. Cristiano Ronaldo, de penalti.


Árbitro: Craig Thomson (Escocia). Mostró cartulina amarilla a Enoh (34'), De Zeeuw (60'), del Ajax y a Cristiano Ronaldo (60'), Albiol (84'), del Real Madrid. Expulsó a Xabi Alonso en el minuto 87 por doble amonestación. Y también a Sergio Ramos (91'), por doble amarilla.


Incidencias: Amsterdam Arena. 5 grados. 76 por ciento de humedad. Lleno. 51.000 espectadores, 1.200 de ellos, del Real Madrid. Iker Casillas jugó de titular a pesar de padecer problemas estomacales en las últimas horas.

Fuentes: As, Marca, Estadio Deportivo, TVE

No hay comentarios:

Publicar un comentario